En Kyone podemos tratarte contra el estrés ocasionado en estos tiempos tan difíciles.

¿Se puede tratar el estrés con acupuntura?

La situación actual por la que estamos pasando debido a la pandemia es muy complicada, las vivencias emocionales son muy extremas en muchas ocasiones y estas derivan a sobrepasarnos y causarnos unos niveles de estrés que pueden perjudicar gravemente nuestra salud, tanto física como mental. El estrés lleva tratándose hace muchísimo tiempo con acupuntura, es un tratamiento milenario, con resultados altamente positivos.

Por eso en Kyone, te ofrecemos un tratamiento con agujas, las sesiones de acupuntura y el golpeteo de puntos son muestran efectividad en el alivio de ansiedad severa, incluyendo beneficios para la salud mental para los trabajadores sanitarios en primera línea en la batalla contra el COVID-19.

Hay investigaciones independientes que confirman la eficacia de la Medicina Tradicional China para el alivio del estrés. Por una parte, el golpeteo reduce de una forma efectiva el estrés mental del personal sanitario de atención directa y, por otra parte, la acupuntura tiene un rendimiento superior a la medicación potente de benzodiazepina para la reducción de la ansiedad.

El estrés nos puede avisar de diversas formas, siempre tenemos que estar alerta a las señales que nuestro cuerpo nos muestra, nunca hay que dejar de tratar el estrés

El sector sanitario es uno de los que más padecen estrés

Los que más sufren estrés son los sanitarios mientras cuidan de los pacientes. Aguantan diferentes tipos de estrés como angustia general, depresión, y ansiedad. Algunos trabajadores sanitarios acaban exhaustos, acaban con su paciencia después de tratar a demasiados pacientes.Por otro lado, un gran número de ellos, si no todos, se preocupan como los familiares y se exponen al riesgo de contagio por la labor médica que realizan . Prácticamente todos sufren un sentido de culpa  por no pasar más tiempo con su familia por culpa del trabajo que realizan a diario.

Sin una intervención a tiempo estos síntomas de estrés derivan en crisis psicológicas o estrés agudo post-traumático.

Con la acupuntura podemos evitar que el estrés vaya a más

Los puntos tratados con auriculoterapia, en mi experiencia profesional, ejercen un potente efecto para tratar el estrés y los resultados, después de las sesiones que cada paciente necesita, son altamente satisfactorios, superiores al 90%. Anterior a la pandemia hemos tenido bastantes pacientes que han sufrido diferentes episodios de ansiedad y estrés ya sea por su trabajo o por problemas personales, todos ellos han notado una severa mejoría después de unas cuantas sesiones. Por eso te animo a que pruebes este tipo de tratamiento no invasivo que te evitará la toma también de medicamentos que te puedan derivar a otro tipo de enfermedades o dolencias.

Las semillas, una cosa tan pequeña y a la vez tan eficaz

El estrés se puede tratar con acupuntura, pero si te dan pavor las agujas, hay un tratamiento igual de efectivo con semillas, son unas semillas milenarias, que tratan en China, las cuales se colocan en los puntos neurálgicos de la oreja, haciendo un efecto que contrarresta los efectos de la ansiedad y el estrés, también se utiliza para dejar de fumar, para adelgazar y otro tipo de tratamientos.

Algunos de los síntomas derivados del estrés

Algunas alertas de nuestro cuerpo pueden indicar que padecemos estrés, ya que a veces tenemos estrés pero no somos conscientes de ello, alguno de los signos que pueden avisarnos son :

  • Dolores de cabeza
  • Dolores bastante a menudo
  • Mala memoria
  • Sensación de cansancio
  • Estreñimiento
  • Diarrea
  • Falta de energía
  • Falta de concentración
  • Falta de memoria puntual
  • Falta de sexual
  • Dificultad para dormir
  • Aumento o pérdida de peso anormal.
  • Estado irascible

Todos estos síntomas no hay que dejarlos de lado, si estamos viviendo una situación difícil podemos estar alerta ante cualquier signo de que algo no va bien, actuar a tiempo para solucionar este problema es esencial. el estrés es un problema de salud más grave de lo que la gente piensa, no ponerle remedio puede causar muchos problemas crónicos.

Conclusión

Tratar el estrés a tiempo es muy importante, ya que es más peligroso de lo que a simple vista parece, no podemos relajarnos en cuanto a nuestra salud, a veces podemos evitar males mayores con soluciones simples, que de otro modo se podrían complicar y ser demasiado tarde.

Leave a Comment